Prefectura de Chimborazo conmemoró el “Día del Ambiente” trabajando en beneficio de la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CELEBRACIÓN

Con motivo de celebrar el pasado viernes 05 de junio el “Día del Ambiente” la Prefectura de Chimborazo, realizó el lanzamiento del primer Programa Ambiental “Aktivate con el Ambiente” y la presentación de la revista “Ambiente y Desarrollo Megazine”, por parte de Edison Campos, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial.

Posteriormente, el equipo de la dirección ambiental se trasladó a la quebrada de Cunduana en la parroquia Licán, en donde personal y maquinaria institucional realizó la limpieza integra de basura y escombros acumulada en la zona, con el objetivo de cuidar nuestro entorno natural.

Al medio día, el director Campos realizó la entrega del “Plan Institucional Ambiental” a la directora administrativa Carmencita Cevallos. Argumentó que esta es la primera vez que en la institución se da la importancia necesaria al tema ambiental, a través de la generación de parámetros que impulsen las buenas prácticas ambientales.

En la tarde la Dirección de Gestión Ambiental entregó ocho puntos ecológicos que estarán estratégicamente por áreas, para facilitar la clasificación de los desechos en papel y cartón, plástico, y varios. Además, las diferentes direcciones departamentales recibieron plantas ornamentales.

La jornada conmemorativa finalizó con la adjudicación de permisos ambientales a los profesionales del Colegio de Médicos de Chimborazo, entrega que la realizó personalmente el prefecto Juan Pablo Cruz.

A decir de la primera autoridad de la provincia, esto garantizará el correcto manejo de residuos de los consultorios de la ciudad y provincia, de una manera responsable para cuidar la salud de los chimboracenses; más aún durante la emergencia sanitaria por el Civid-19. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un