Activado el Ministerio de Salud ante la caída de ceniza del Sangay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En los centros de salud también se registró la presencia de ceniza.

    Ante la caída de ceniza del volcán Sangay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en conjunto con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de la Coordinación Zonal 3, activaron el plan de contingencia ante cualquier tipo de eventualidad. 

    Más de 20 unidades de salud de los alrededores de los cantones Guamote, Chambo, Guano, Riobamba, Penipe, Colta y Alausí, extendieron su horario de atención a 24 horas.

    Asimismo, el personal de salud realiza recorridos por las poblaciones afectadas con el objetivo de verificar las condiciones de los ciudadanos y brindar atención oportuna ante este evento adverso.

    Se realiza el seguimiento respectivo de las unidades de salud de mayor afectación, evidenciando el suficiente stock de insumos y medicamentos para patologías propias de erupción volcánica.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar las medidas preventivas adecuadas como, el uso de mascarillas o bufandas, gorra, gafas, ropa gruesa que permita cubrir la mayor parte del cuerpo y mantener limpias las cisternas o contenedores de agua. 

    Las personas que sufren de enfermedades crónicas respiratorias se sugiere que lleven consigo su medicamento (inhaladores u otros) y si presenta  molestias estomacales o visuales acercarse a las unidades de salud más cercana.  

    En sesión el COE Provincial, las autoridades en resolución se comprometieron a tomar todas las precauciones que correspondan a cada Cartera de Estado para proteger a la población. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un