Actividades conmemorativas para recordar el Día de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades dieron detalles de las actividades previstas para conmemorar el Día de la República.

Con una amplia agenda de actividades y eventos conmemorativos, Riobamba y el país se prestan a celebrar el Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario del “Día de la República”; fecha en la que se recuerda la aprobación de la primera Constitución aprobada el 11 de septiembre de 1830, que dio vida jurídica al Ecuador. Mediante rueda de prensa, representantes de la Gobernación de Chimborazo, instituciones de educación superior de la provincia, instituciones públicas y privadas, dieron de talles de las actividades culturales, cívicas y de esparcimiento que se desarrollarán este fin de semana en la ciudad en conmemoración de esta importante fecha.

Como se estipula en la resolución, en homenaje a la suscripción de la primera Carta Magna, la Asamblea Nacional sesionará en Riobamba, en el salón principal del colegio Pedro Vicente Maldonado, sitio donde reposa la réplica de este documento histórico. En este contexto, la Asamblea tiene planificado desarrollar tres días de actividades en la ciudad; este viernes 09 de septiembre, los integrantes de la Comisión de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes sesionarán en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo con la presencia del presidente de la Asamblea.

De igual forma, el sábado 10, se reunirá la Comisión de Seguridad Integral, en las instalaciones del Teatro León; y, el domingo 11, se reunirá la Comisión de Participación Ciudadana, en el salón José María Román; además, se desarrollará la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, evento solemne que se desarrollará en el Salón Sesquicentenario del Colegio Pedro Vicente Maldonado. Como parte de las actividades previstas, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo presentará un festival artístico, que contará con grupos reconocidos de la ciudad u provincia; además, la Prefectura de Chimborazo se suma con una programación que incluye ferias, el Encuentro de Turismo Internos y otros eventos que contarán con la presencia de asambleístas y autoridades de la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email