Gobierno Nacional invierte 5 millones para mejorar servicio eléctrico en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), construye proyectos de electrificación, alumbrado público, subestaciones y potenciación de redes que benefician a más de 524.000 habitantes de la provincia.

Mejoras y repotenciación de redes, alumbrado entre otros trabajos benefician a diferentes cantones de Chimborazo.

La EERSA ha invertido en los cantones de Colta, Guamote y en la parroquia Flores de Riobamba la potenciación de líneas y redes eléctricas de distribución, para reducir las caídas de voltaje y disminuir las pérdidas técnicas, mejorando la calidad del servicio para más de 3.200 personas de estos sectores. Además, en la zona urbana de Riobamba, la empresa ejecutó el proyecto de alumbrado público con la colocación de luminarias LED para la avenida Atahualpa, con una inversión de USD 108.000 que beneficia a más de 10.000 ciudadanos.

Autoridades recalcaron que, entre las ventajas de esta obra, se destaca el aporte a la seguridad ciudadana, que permite la reactivación económica del sector, logrando que los negocios que existen en el sitio, extiendan sus jornadas laborales. Indicaron que, estos trabajos mencionados han requerido una inversión de más de USD 5 millones. “La EERSA brinda un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad en los diez cantones de la provincia de Chimborazo que corresponden a su área de concesión”. El Gobierno del presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, el Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Riobamba, ejecutan proyectos que permiten un avance sostenible, además de brindar mejores oportunidades a la población, resaltaron las autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email