Investigación politécnica estudia la fauna de los insectos en el crecimiento forestal nativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN                    

Con el objetivo de mejorar la gestión agrícola sostenible, un equipo de docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) llevan adelante un proyecto de investigación en coordinación con una universidad de República Checa.

Los resultados del proyecto se utilizarán en el marco de la gestión agrícola sostenible.

La Espoch y la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga (República Checa) trabajan en el proyecto internacional “Estudio de la biodiversidad de entomofauna en locaciones naturales y agrícolas en Ecuador”. Esta investigación analiza la fauna de los insectos en el crecimiento forestal nativo y se compara con la fauna de las áreas agrícolas, con el objetivo de mejorar la gestión agrícola sostenible.

El docente politécnico, Juan Carrasco, como coordinador de esta investigación, visitó la región de Carstí, en República Checa, para estudiar las condiciones naturales del sitio. Además, visitó el Museo Usti nad Labem para conocer los yacimientos zoológicos, entomológicos, botánicos y otros proyectos con los que cuenta el museo checo. El director del Muzeum města Ústí nad Labem, Vaclav Houfek, se mostró complacido con esta visita académica y mencionó que, es importante para el museo trabajar con sus socios ecuatorianos en trabajos de campo y en publicaciones conjuntas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí