Actividades diarias mantienen activos a los niños (as) de los CDI “Nuevo Amanecer” y “Gotitas de Miel”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TELEDUCACIÓN

Las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Nuevo Amanecer” y “Gotitas de Miel” de la ciudad de Riobamba se mantienen activos mediante las actividades diarias asignadas a través de la modalidad del Teletrabajo por parte de las educadoras del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.  

Las acciones desarrolladas a diario por los infantes constan en la planificación semanal, y son enviadas a los representantes de los niños a través de videos al WhatsApp o mediante llamadas telefónicas, así como también son corregidas por las coordinadoras del MIES para su ejecución.

Mary Villafuerte, educadora del CDI “Nuevo Amanecer” indicó que, se incentiva a los infantes con temas dedicados a las normas de higiene y aseo personal, enseñándoles la forma adecuada de lavarse las manos para prevenir el contagio del Covid-19, a demás de otras normas de convivencia social en período de aislamiento social.

Con estas actividades los niños pueden seguir perfeccionando sus destrezas en el reconocimiento de objetos, figuras, colores y juegos; complementados con ejercicios para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa; yoga de relajamiento y ejercicios de equilibrio corporal.

Por el Día de la Madre se programó un video en el cual los niños pudieron participar e interactuar  junto sus mamitas y papitos, logrando de esta manera disfrutar de un momento de sano esparcimiento en familia a través de las redes sociales. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email