Actividades lúdicas y teatro para los niños afectados en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD.

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo llegará con diferentes actividades lúdicas y expresiones artísticas a Alausí, que buscan contribuir a mejorar el estado emocional de niños y niñas afectados por el deslizamiento de tierra del domingo.

El evento académico contará con la participación del speaker Mario Arcos, chimboracense responsable de la renovación de imagen del Real Betis.

El deslizamiento registrado el fin de semana en Alausí, no solo movió toneladas de tierra; si no también, el corazón de todo un país que hoy busca solidarizarse con las familias afectas por este evento peligroso. Desde este lunes, instituciones públicas, privadas y otros organismos promueven diferentes campañas de recolección de insumos, víveres, artículos de aseo, ropa y otros enseres de primera necesidad que se destinarán a los afectados, que en muchos de los casos lo perdieron todo. A esto se suma la solidaridad del resto de provincias, que de igual forma, han activado varios puntos de recolección de víveres que, desde este martes, han empezado a llegar hasta el cantón. A esta cruzada solidaria se suma la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, que llegará con actividades lúdicas, teatro y otras actividades de entretenimiento destinadas a los niños afectados de este cantón. Juan Carlos Huaraca, director de la Casa Núcleo de Chimborazo, informó que llevan adelante diferentes acciones que buscan solidarizarse con Alausí, entre ellas: una campaña de recolección de víveres e insumos; y, gracias a la colaboración de artistas y gestores culturales de la provincia, este fin de semana, tienen programado una visita a esta localidad, para trabajar en la parte emocional de los más pequeños. Huaraca recalcó que, trabajarán con funciones de títeres y teatro, intervenciones en tiza y artes plásticas; además, contarán con una Furgo Biblioteca, para trabajar en mediación lectora con todos los niños que, de alguna forma, son los más afectados en la parte emocional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email