Actividades por 40 años de creación de Instituto Superior Jaime Roldós Aguilera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tony Flores, rector del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Jaime Roldós Aguilera, dio a conocer las actividades planificadas para la conmemoración de los 40 años de vida institucional.

El Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Jaime Roldós Aguilera del cantón Colta, este 16 de enero de 2020 celebra sus 40 años de creación, convirtiéndose en un hito para la educación superior por tratarse del primer Instituto Bilingüe Experimental creado en el Ecuador.

Flores explicó que han planificado varias actividades sociales, académicas, deportivas este jueves 16 y viernes  17 de enero.

Entre las actividades de celebración que se desarrollarán, están: el jueves 16 de enero se realizará la Primera Carrera Pedestre 5K “Jaime Roldós Aguilera”,  esta iniciativa será a partir de las a las 08h00; el Festival de Comidas Típicas y Juegos Tradicionales tendrá lugar el mismo día,  a las 11h00, y la Proyección y Cine Foro con el Documental “La Muerte de Jaime Roldós” a las 14h00; dichas actividades se desarrollarán en la sede del Instituto.

El punto central será el viernes 17 de enero, dando inicio con la colocación de la ofrenda floral al monumento de Jaime Roldós Aguilera a las 08h00 y posteriormente con la Sesión Solemne de Conmemoración del Cuadragésimo Aniversario de Creación del Instituto, a las 10h00, en el auditorio de la comunidad de Colta Monjas.

Asimismo, tienen previsto realizar la entrega de reconocimientos a docentes, alumnos e invitados.   (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email