Actividades por la No Violencia desde la Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En  el auditorio de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se realizó el  Panel Foro “Por tu vida y por mi vida libre de violencia”. Con la participación de representantes de Comités Locales de Salud, estudiantes, autoridades distritales y gerentes de hospitales de la Coordinación Zonal 3 Salud.

En el foro se abordaron experiencias sobre los derechos de la niñez, igualdad, violencia de género, iniciativas de trabajo para la prevención de Violencia Basado en Género (VBG), políticas públicas en torno a la prevención de VBG, rutas de atención a víctimas de VBG.

El panel, que contó el apoyo de Anahí Almeida, Asesora Nacional de Plan Internacional con el tema “Enfoque de Género enmarcados en la política de estado para la prevención de violencia de género”, Rosa Saeteros, Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH “Prevención de Violencia basada en Género/ iniciativas de la ESPOCH”. Paulina Robalino, Decana de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH “Negligencia en niños/ niñas es un hecho de violencia”, Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo de Protección de Derecho “Políticas Públicas para la prevención de Violencia” y María José Terán, Médico de la Sala de Primera Acogida del Hospital Ambato con el tema “Ruta de atención e interculturalidad”, quienes aseguraron que para lograr la igualdad de género deben existir políticas públicas que promuevan el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, finalmente dieron respuesta a las preguntas emitidas por los asistentes.

“El Ministerio de Salud Pública, tiene entre sus competencias la responsabilidad de promocionar una vida libre de violencia, desde la Dirección Nacional de Derechos Humanos, Género e Inclusión, promueve los 16 días de activismo que inicia el 25 de noviembre, desarrollando acciones que realcen las políticas que desarrolla esta Cartera de Estado para prevenir y erradicar la violencia de género”, indicó en su intervención Paola Yánez, Responsable Zonal de Promoción de la Salud. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email