Hoy, Festival Indie Raymi edición Hip- Hop

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este sábado 30 de noviembre, en horario de 10h00 a 17h00 en el Centro de Arte y Cultura, se realizará la segunda edición del Indie Raymi.

Este evento  gratuito, es coordinado desde  la Red de Juventudes de Chimborazo, colectivos urbanos y la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GADM Riobamba.

Esta edición contará con presentaciones de  BMX, Skate, Break Dance; además se llevará a cabo el Torneo Nacional de Freestyle “El último Frielero Friobamba Skill”, en donde participarán los exponentes del Hip Hop local en escena.

A partir de las 15h00, se desarrollará el concierto de Rap con artistas como “El Cholo”, desde Guayaquil; en el cartel “Todos los Rapers Todos”, estarán raperos locales como:  Lil Zhe, Chico, Lanza, Dogma 4.20, Puño y Letra, Weapon, Buster, MTF, Nixon, Los del Mural, Sinzer, Neolitc, Diamond Black Du Damballa, Trotamundos, Criaturas.

Dentro de la exposición de Arte urbano también  estarán  los artistas: Asperger, Dieztro, Raíz, entre otros. Fernando Flores, gestor Cultural, explicó que el Indie Raymi nace desde la iniciativa de la Red de Juventudes de Chimborazo y desde la Unión de colectivos urbanos de Riobamba, con la intención de hacerse presente en la Agenda Cultural de la ciudad.

La primera edición fue en el parque Barriga, en donde se dejó un mural de memoria del Indie Raymi; este evento contó con la participación  de representantes de skate, BMX, Break Dance, arte urbano; existió una feria de emprendimientos y artistas.

“Fue una experiencia enriquecedora la red de juventudes estuvo al frente de esta actividad coordinando todo, con resultados interesantes”, afirmó Flores.

En base a esa experiencia, en esta ocasión la segunda edición del Festival urbano Indie Raymi, los organizadores han considerado trabajar en el área del hip hop y sus elementos, teniendo en cuenta la apertura que cuentan por parte de quienes representan a esta cultura y la existencia de artistas locales reconocidos.

La finalidad de crear estos espacios y el trabajo que han realizado con colectivos urbanos, es visibilizar estas culturas que no están adentradas en el imaginario de toda la ciudadanía, “que las familias vayan, vean de que se trata, hay que romper con los estereotipos que aún existen”, dijo. A su vez, se pretende unir gente que hace break dance, arte urbano, Free Style. Este encuentro de culturas urbanas será la mañana y tarde de hoy. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un