IESS retoma casa abierta para prevenir riesgos laborales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social realizó una casa abierta y ciclos de conferencias de Gestión de Prevención de riesgos laborales y sus beneficios. 

Merwin Sandoval, responsable del Seguro de Pensiones y Gestión de Riesgos, señaló que este evento fue una necesidad y requerimiento de los sectores organizados productivos, trabajadores y la respuesta de las empresas de la provincia a una necesidad que se hace cada vez más evidente. La Gestión de Prevención de Riesgos laborales, “llama a la reflexión cuando el siniestrado pierde un brazo, vida y nuestro padre, hermano allegado, amigo”, dijo.

En el IEES, el sistema de pensiones y el Seguro General de Riesgos de Trabajo, coordinaron este evento con la finalidad de mejorar la Gestión de Riesgos laborales, con el conocimiento y experiencia de las empresas, a fin de ratificar el trabajo abierto a las empresas públicas y privadas, al pequeño empresario para ofertar programas de acompañamiento. En representación de José Tenesaca, director provincial del IESS, Diego Donoso, agradeció al Responsable de la Unidad de Pensión de Riesgos del IESS, y a todo el equipo, que “ha puesto la predisposición de trabajar mancomunadamente con esta unidad que pretende gestionar adecuadamente posibles riesgos en empresas”, finalizó. La temática abordada fue el factor de riesgo del ruido, con la asistencia de médicos profesionales, quienes explicaron detalladamente sus efectos. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.