Actualización catastral del cementerio es gratuita y no tiene el objetivo de subir impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIZACIÓN

El sábado 08 y domingo 09 de octubre de 2022, de 09 a 16h00, un equipo técnico municipal y tesistas de la UNACH, instalaron una carpa y mesa de trabajo en el ingreso principal al Cementerio Municipal de Guano en las calles Marcos Montalvo y León Hidalgo. El objetivo principal es actualizar datos de predios, nichos, ubicación y quienes reposan sus restos de manera gratuita, en razón de que muchos de ellos están en abandono total.

Actualización catastral será gratuita en el cementerio municipal.
 

Todos los datos que se logren actualizar no buscan subir impuestos, sino estandarizar el registro de información alfanumérica y cartográfica del cementerio de Guano, con el fin de desplegarla en un Sistema Gestor de Base de Datos e implementar un sistema catastral con software libre. Además, pretende demostrar que el catastro constituye una base para la toma de decisiones adecuadas, contribuyendo con la administración del cementerio municipal.

El Municipio de Guano ha venido registrando en archivos de tipo tabla los datos de los fallecidos, cuyos restos reposan en el cementerio. Sin embargo, estos datos no están asociados a su información gráfica, por lo que, se necesita inventariar, almacenar, acceder, visualizar, consultar y gestionar la información del cementerio en una base de datos espacial, utilizando una metodología cuantitativa y cualitativa para la revisión de la información existente, así como también se aplicaron técnicas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la actualización y la recopilación de objetos geográficos con sus respectivos atributos en una base de datos dentro de un servidor, el cual permite a los funcionarios encargados del manejo y difusión de esta información, acceder, visualizar, consultar y gestionar la información catastral de cada sitio de entierro de manera eficiente y rápida.

Los atributos para la actualización del catastro en el Cementerio Municipal la tienen todos los familiares de los difuntos que descansan en su última morada en el Camposanto como un acto de amor y de recordación. Serán registros muy importantes para gestionar mejor la administración y servicios, suministrar el gestor de base de datos y saber cuántos, quiénes y en qué sitio se encuentran nuestros seres queridos y amigos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí