Feria Infancia con Futuro promueve nuevos hábitos alimenticios en las familias de Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

En la plazoleta Guayaquil de este cantón, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la Feria Infancia con Futuro. Estrategia nacional del Gobierno para generar conciencia y brindar información a la ciudadanía sobre el cuidado, alimentación de los niños, niñas de la localidad, y de esta manera bajar los índices de desnutrición crónica infantil en la provincia.

En Alausí, el MIES atiende a 1.328 niñas, niños, de 0 a 3 años de edad, y madres gestantes en los centros de desarrollo infantil (CDI) y servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

En Alausí, el MIES atiende a 1.328 niñas, niños, de 0 a 3 años de edad, y madres gestantes en los centros de desarrollo infantil (CDI) y servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Allí, autoridades locales, delegados de las carteras de Estado junto a técnicos se congregaron en un solo sitio para socializar a madres, padres de familia y ciudadanía en general acerca de la problemática que aqueja a la sociedad y desarrollaron actividades lúdicas para promover buenas prácticas para fomentar el desarrollo integral de la primera infancia.

La feria contó con un CDI Móvil, para que los niños y niñas jueguen libremente, desarrollen su intelecto con actividades acorde a sus edades; paralelamente se dio a conocer a los padres de familia asistentes, cómo se desarrolla el día a día al interior de un CDI y se brindó consejería sobre la nutrición de los niños y niñas durante los dos primeros años de vida, uso de agua segura, servicios de la salud, entre otros.

Alejandro Ladines, coordinador zonal de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, informó que el proyecto Infancia con Futuro, trabaja articuladamente con las diferentes autoridades estatales y municipales; ya que, es competencias de quienes están al frente de las instituciones brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email