Acuerdo interinstitucional Pallatanga-Riobamba, una iniciativa ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo del acuerdo es llegar Analizar la problemática del producto fréjol, para desarrollar una estrategia institucional que incida en la cadena de este producto y beneficie a los productores del cantón Pallatanga.

A nombre del alcalde del cantón Pallatanga, Wilson Huilca, asesor de Alcaldía, dio la bienvenida y manifestó  que el objetivo de la reunión es unirse con todos los sectores de la provincia de Chimborazo, con la finalidad de  intervenir en la cadena del producto Fréjol

Se acordó también la conformación de la “mesa técnica” con los entes  involucrados, la misma que estará liderada por el gobierno cantonal,  con el propósito de determinar líneas de comercialización y apalancamiento de recursos.

Carlos Verú, Técnico del MAG, indicó  que hay una excelente producción de esta gramínea,  por lo tanto “la demanda siempre será extensa, por lo tanto será  importante que la comercialización del frejol tenga un valor agregado en cuanto a precio y demanda”,  dijo.

Por otro lado, los productores manifestaron  que saben producir, pero necesitan del apoyo de las autoridades para comercializar  el producto, razón por la cual, los agricultores platearon a corto plazo,  una marca para de comercialización para v el fréjol,  por lo tanto, en nombre del grupo se comprometió a trabajar en los volúmenes de acuerdo al requerimiento del mercado, ratificó Verú. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email