Acuerdo interinstitucional para prevenir el “Trabajo infantil” en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DIÁLOGO

En las oficinas de la Dirección Administrativa del Gobierno Municipal de Alausí, las técnicas del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, en convenio con el MIES, mantuvieron una reunión de trabajo, con el propósito de definir alianzas estratégicas y coordinar acciones en procura de reivindicar derechos y evitar que los niños, niñas y adolescentes, realicen algún tipo de trabajo o estén en situación de mendicidad.

Estefanía Barreto, psicóloga del proyecto ETI-Achupallas, del Patronato Provincial, indicó que conjuntamente con Jessennia Ganán, trabajadora social y Ximena Lliguay, promotora social, mantuvieron un diálogo con Luis Vásquez, Director Administrativo y  Rosita Benalcázar, Jefa de la Unidad de Gestión Social del Municipio de Alausí, con la finalidad de reforzar el trabajo multidisciplinario de contención, para evitar que los niños, niñas y adolescentes, salgan a trabajar en otros sectores del cantón.

Dentro de los acuerdos establecidos, está el realizar abordajes para la sensibilización y prevención del trabajo infantil en tres sectores de la ciudad de Alausí, como: Mercado Central, Feria Agropecuaria en la explanada cercana al coliseo y en las calles céntricas del cantón.  También se definió un cronograma de abordajes de prevención y concienciación ciudadana, los días lunes, de 8h00 a 12h00, y los jueves, de 09h00 a 13h00.

Entre los acuerdos determinados para el trabajo interinstitucional, el GAD Municipal brindará apertura y seguridad, mediante los agentes municipales, durante la ejecución de los abordajes; mientras que el equipo ETI-Achupallas del cantón Alausí, detectará, concientizará y buscará prevenir el trabajo Infantil, para restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y sobre todo, que no dejen de estudiar, recalcó Estefanía Barreto. El proyecto ETI del Ministerio de Inclusión Económica y Social, trabaja en convenio con el Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, como institución cooperante. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email