Bachilleres cerca a rendir los exámenes de acceso a la Universidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología SENESCYT brinda la orientación a los jóvenes bachilleres de la provincia y el país, que requieren la ayuda para el ingreso a la Universidad.

Susana Vaca, funcionaria de la institución, manifestó que la ciudadanía riobambeña ya cuenta con las oficinas en esta ciudad.

De esa manera se da las facilidades para que los jóvenes estudiantes no tengan que trasladarse a Ambato a la oficina regional.

Explicó, que hay el apoyo importante del ministro, Agustín Albán, y es importante que conozcan los bachilleres que están cerca a rendir los exámenes de acceso a la educación superior.

Manifestó que los estudiantes deben estar atentos pues la actividad se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre.

Explicó también que las pruebas serán vía online aprovechando la tecnología y evitando de esa manera el contagio del Covid-19.

La coordinación zonal se encuentra en la ciudad de Ambato en el edificio del ex Palacio de Justicia en las calles Sucre y Guayaquil y en Riobamba cuentan con una oficina operativa en Centro del Arte y Cultura del Municipio de Riobamba.

La emergencia sanitaria por el Civid-19 afectó a todos, y los medios tecnológicos son una herramienta importante para poder cumplir con las actividades en bien y por el desarrollo del conocimiento.

Es necesario evitar sobre todo el contacto entre personas que en la mayoría son las causas para el contagio.

Añadió, que ingresarán en territorio con el primer producto que será la recepción del examen del acceso a la educación superior vía online.

Todas las pruebas se van a recibir desde la casa de los beneficiarios, que en este caso son los bachilleres que aspiran ingresar a la universidad.

Según explicó la funcionaria, la oficina de la institución está ubicada en la avenida Daniel León Borja en el centro de Arte y Cultura Municipal de Riobamba (09).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email