Adiós a la era Bustos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LIGA-PRO

Fabián “el toro” Bustos, renunció a su cargo como Director Técnico de Barcelona de Guayaquil, luego de la derrota ante el Club Sport Emelec en el reciente “Clásico del Astillero”, un equipo sin ideas y que jamás consolidó su idea de juego, es el resultado que deja Bustos en su segundo ciclo con BSC.

Fabián Bustos le dice adiós a Barcelona de Guayaquil.

Tras la dolorosa derrota 1-3 frente a CS Emelec, el Director Técnico de Barcelona de Guayaquil, Fabián Bustos, ha presentado su renuncia al cargo. El juego mezquino y la falta de resultados positivos, han dejado en evidencia las dificultades que el entrenador ha enfrentado en su gestión, poniendo fin a su intento de ganar la primera etapa de la Liga Pro.

Bustos, quien había dirigido al segundo equipo más importante de Ecuador, no logró implantar su táctica y estilo de juego en Barcelona de Guayaquil. A pesar de contar con un plantel talentoso y de renombre, los resultados no han sido los esperados. La derrota ante CS Emelec fue un duro golpe para la afición y la directiva del equipo. A lo largo del partido, se pudo observar una falta de cohesión y un planteamiento cuestionable por parte del equipo bajo la dirección de Bustos.

Las debilidades defensivas y la falta de contundencia en ataque fueron aspectos que se repitieron durante la temporada y que finalmente llevaron a su salida. Si bien Fabián Bustos tuvo momentos destacados durante su gestión en Barcelona de Guayaquil, como la conquista del título de la Liga Pro en 2020, no pudo mantener el nivel de éxito y dar continuidad a los buenos resultados.

Su renuncia refleja la presión y las expectativas que rodean a uno de los equipos más importantes del país. Ahora, Barcelona de Guayaquil se encuentra en la búsqueda de un nuevo Director Técnico, que pueda liderar al equipo hacia la recuperación y el logro de sus objetivos. La directiva tendrá la tarea de encontrar a alguien que pueda revitalizar al plantel, instaurar una estrategia efectiva y devolver al equipo a la senda de la victoria.

Mientras tanto, la afición de Barcelona de Guayaquil espera que esta transición sea exitosa y que el equipo pueda retomar su competitividad en el ámbito nacional e internacional. La renuncia de Fabián Bustos, marca el final de una etapa complicada para el ídolo guayaquileño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email