¡Adolecente fue encontrada sin vida!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fiscalía, Dinased y Criminalística investigan la extraña muerte de una mujer que fue encontrada sin vida al interior de un conocido centro de diversión de Riobamba. Aparentemente, la joven después de caer en una cisterna, se ahogó.

En compañía de su novio, la mujer de aproximadamente 23 años de edad, oriunda de Quito, arribó el fin de semana (sábado) a Riobamba para disfrutar de un concierto que se promocionaba en un concurrido centro de diversión de la localidad.

Al finalizar el evento, se presume que la joven se quedó encerrada al interior del establecimiento: al intentar buscar una salida, esta habría ingresado por una puerta hasta un cuarto donde funcionaba una cisterna y cayó.

De acuerdo a la versión del abogado defensor de la familia, el enamorado de la joven fallecida, al momento de cerrar la discoteca y no encontrarla, retornó nuevamente hasta la capital para poner en conocimiento de sus familiares. Después de reiteradas llamadas e intenciones por localizarla, ayer sus familiares procedieron a presentar una denuncia formal en la Fiscalía de Chimborazo.

Después de recorrer algunos lugares que la pareja visitó previo al concierto; aproximadamente a las 11h00, agentes designados para la investigación se trasladaron hasta las instalaciones del local ubicado en la Av. Daniel León Borja y Miguel Ángel León, donde fue vista por última vez, encontrándose con el cuerpo al interior de una cisterna: “Existe la incertidumbre de qué es lo que verdaderamente sucedió. No sabemos ¿Por qué la joven se quedó encerrada?”, señaló el abogado Cristian Velastegui.

De acuerdo a la versión del padre del novio, su hijo aparentemente intentó ingresar a la discoteca para buscar a su pareja, sin embargo,  un guardia lo habría impedido.

Agentes de la Dinased y Criminalística se trasladaron al sitio para realizar las primeras experticias a fin de establecer indicios del hecho y establecer las causas de la muerte.

Lilian Chapalbay, fiscal de turno, indicó que aparentemente la joven falleció por un ahogamiento; sin embargo, el examen del médico legista determinará la causa real de la muerte. Acotó que cuentan con videos del establecimiento  y realizarán las pericias respectivas, a fin de contar con información necesaria.

Suspensión:

Por la tarde, representantes del Ministerio del Interior, con el propósito de colaborar con las investigaciones en marcha de la Fiscalía, suspendieron el establecimiento. Ivonne Erazo, intendente General de Policía, informó que la suspensión no es definitiva y dependerá de la autoridad competente que solicite el levantamiento del sello.

Erazo señaló que el establecimiento no contaba con los permisos  de funcionamiento emitidos por parte del Ministerio del Interior. A pesare de ello, poseía el permiso del Ministerio de Turismo: “Pueden tener un permiso, ya sea del Ministerio del Interior o del Ministerio de  Turismo. La diferencia son los horarios de funcionamiento”, agregó.

Acotó que pese a no haber otorgado un permiso el Ministerio del Interior en los diferentes operativos preventivos de seguridad, siempre precautelan la integridad de los ciudadanos que concurren.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un