Aspirantes culminarán proceso en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A partir del martes 2 de octubre, los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito iniciarán la segunda y última fase de capacitación, que estará a cargo de la Escuela de Gestión de Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Jorge Luis Zambrano, director de Talento Humano del GADM de Riobamba, informó  que los 129 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, el sábado 22 de septiembre finalizaron la  primera fase de formación e internado en la Escuela de Formación de la Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador, en Guayaquil.

Ya en Riobamba, durante el trascurso de la semana, recibirán instrucción formal y además asistirán a charlas de seguridad y salud ocupacional. A partir del martes 2 de octubre, los aspirantes iniciarán la segunda y última fase de formación que estará a cargo de la Escuela de Gestión de Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Zambrano mencionó que la capacitación tiene una duración de 450 horas y se enfoca en diversas áreas como: Derecho y Trasporte. Añadió que una vez concluido el proceso, solo  80 aspirantes ingresarán al GADM de Riobamba, en base a los méritos y notas que hayan obtenido en su formación. El resto de aspirantes ingresarán a un banco de legibles y de acuerdo a las necesidades institucionales y sobre todo la disponibilidad económica, se irán incorporando de forma paulatina a la institución.

“En base al estudio que se realizó en Riobamba, se requiere 157 Agentes Civiles de Tránsito. Lastimosamente los recursos que entregará el Gobierno a la Municipalidad, no cubren para poder pagar a todos sus remuneraciones”, acotó Zambrano.

De acuerdo a la planificación, de lunes a viernes los aspirantes recibirán instrucción y clases  en la Espoch. Mientras que los fines de semana, bajo la tutoría de guías de la CTE, realizarán prácticas en territorio. Se prevé que los agentes seleccionados inicien su operatividad en noviembre: “Claro está, esperamos también que el Ministerio de Finanzas haga la derogación de recursos económicos, ya que sin ese factor,  no se podría cumplir con sus remuneraciones”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email