Nuevos docentes de la Unach participaron en inducción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección General Académica de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizó una inducción dirigida a los nuevos docentes que se vinculan a la institución. El nuevo personal recibió información y herramientas que les permitirán desarrollar sus actividades con calidad.

El vicerrector de posgrado, vinculación e investigación, Lexinton Cepeda, señaló que “estaremos gustosos de compartir, de asesorar y generar el camino ideal para sus publicaciones científicas, ya que nuestra meta es que cada docente tenga una publicación, como mínimo, en el presente semestre”.

Por su parte, Danny Velasco, director académico, informó que la inducción tratará los principales temas que competen a la acción docente, “con la finalidad de dar a conocer los procesos formativos, enmarcados en el nuevo estatuto de la universidad, dando prioridad el incremento del nivel académico de nuestros estudiantes, como objetivo fundamental”.

Entre los principales temas que se abordó, estuvo la  “Estructura organizativa de la Unach, principales autoridades, instalaciones, contenido y funciones del rectorado, vicerrectorados, facultades y direcciones centrales”.

En la jornada de la tarde, los nuevos docentes conocieron  sobre la Planificación Estratégica Institucional, el Modelo de Gestión hacia la acreditación, la Metodología de autoevaluación de carreras y la Evaluación Integral Docente. Mientras que, en el transcurso de la semana y hasta el 28 de septiembre, conocerán los elementos generales de Didáctica de la Educación Superior o métodos y técnicas para la activación del proceso de enseñanza aprendizaje y el Modelo Pedagógico y Educativo de la Unach, así como los lineamientos para la planificación microcurricular, entre otros aspectos fundamentales para la docencia universitaria. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un