Candidatas a Miss Earth Ecuador 2018 visitaron Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer, en las instalaciones de la Casa Museo, se llevó a cabo la rueda de prensa y desfile de pasarela con las candidatas a Miss Earth Ecuador, evento al que asistió Daniela Encalada, reina de la ciudad; Johana Suarez, señorita Magisterio; Josseline Cantos, representante de la Casa de Reinas Freddy Moreno y autoridades de la ciudad.

Katherine Espin, directora Nacional del Miss Earth Ecuador, mencionó que el certamen se caracteriza por ser un evento con un trasfondo social y ambiental, ya que promueve el cuidado del medio ambiente, a través de distintas campañas de reciclaje, reforestación, energía renovable, solar, entre otros.

La bienvenida al acto, estuvo a cargo de Fernando Barreno, delegado del Alcalde de la ciudad, “les recibimos con los brazos abiertos, con el calor que siempre damos los riobambeños, gracias a los organizadores por pensar en Riobamba, por compartir estas experiencias en este proceso de preparación”, añadió.

Las 12 candidatas son de las provincias de: Manabí, Guayas, El Oro, Chimborazo, Tungurahua, Orellana, Santo Domingo; además visitaron la ciudad y realizaron una agenda turística en la que recorrieron el conocido Mercado “La Merced”, disfrutando del famoso hornado, así como el Parque Ambiental Ricpamba, donde efectuaron una sesión de fotos.

Espín, indicó que la finalidad fue dar a conocer detalles del evento que se desarrollará sábado 29 de septiembre en Cuenca, la sede oficial del certamen y en donde también las candidatas han realizado una agenda visitando lugares turísticos, sembrando árboles y actividades involucradas al cuidado del medio ambiente. Lo interesante del certamen, según comentó, será la exhibición de trajes ecológicos y de fantasía, que no necesariamente son trajes elaborados con materiales reciclables, sino también ecológicos que contribuyen al medio ambiente.

Por su parte, Andrea Hidrobo, candidata por Chimborazo para Miss Earth Ecuador 2018, explicó que mas allá de representar la belleza de la mujer riobambeña, es un reto ya que cada candidata realizará un proyecto ecológico de acuerdo a su provincia.

Hidrobo presentará un proyecto de reciclaje ecológico en Chimborazo, donde une las dos partes principales en la sociedad, personas de grupos vulnerables y el cuidado del medio ambiente, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente de Chimborazo.

“Mi Riobamba se caracteriza por ser una de las ciudades más amables de nuestro querido Ecuador, en esta ocasión el objetivo es mostrar al país que tenemos los brazos abiertos para recibir a los visitantes, que conozcan los lugares su comida y su gente que es lo más importante”, destacó Hidrobo.

La electa a miss Earth Ecuador 2018, representará al país en Filipinas, el evento internacional será el 3 de noviembre. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un