Estudiantes organizan marcha para reclamar derechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cristian Flores, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), indicó que se encuentran en una gira nacional promoviendo la campaña en defensa de la Educación Superior, con una marcha el próximo 10 de octubre.

Esta campaña, según comentó, pretende dar a conocer su posición contra las medidas económicas y en defensa del presupuesto universitario, al momento se encuentran trabajando con el gremio estudiantil.

Se pretende difundir la marcha con la finalidad de que los estudiantes se sumen para fortalecer y organizar detalles logísticos en distintas ciudades. La Comitiva de la FEUE Nacional se encuentra realizando un documento académico con las distintas peticiones y problemáticas en la Educación Superior, este documento se lo va a entregar en Carondelet el día de la marcha.

Explicó que entre las peticiones abordarán el tema de becas, que no se reduzca el presupuesto. Dio a conocer su preocupación con el presupuesto a los establecimientos de Educación Superior.

“Queremos pedir al Presidente de la República que los presupuestos no se toquen, ya que sería un retroceso gravísimo, hay distintas universidades, la gran mayoría tienen procesos abiertos en construcciones de edificaciones, aumento de planta docente, aumento de cupos para las universidades, si se recorta el presupuesto generaría un choque que economicen las universidades que afectarían directamente al estudiante”, acotó Cruz. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email