Adoquinado de la vía en “Atapo Quichalán” mejora condiciones de vida de los pobladores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Provincial de Chimborazo invirtió alrededor de 79 mil 900 dólares, en una extensión de 500 metros.

El adoquinado de la vía principal en Atapo Quichalán de la parroquia Palmira del cantón Guamote, permitirá mejorar las condiciones de convivencia de los habitantes campesinos dedicados a la agricultura, donde el Gobierno Provincial de Chimborazo, invirtió alrededor de 79 mil 900 dólares, en una extensión de 500 metros.

Rubén Ajitimbay, técnico de la Unidad de Fiscalización del Gobierno Provincial, informó que se ha cumplido con el proceso de inspección técnica de la obra ejecutada, la misma que inició con la excavación de tierra y el ensanchamiento de la vía, de 3 a 6 metros de longitud, y se colocó un material, primero de mejoramiento, debido al suelo que es muy malo en el sector; luego se ubicó una base, para posteriormente darle el terminado con adoquín.

También destacó que la obra ejecutada, cuenta con una parte de bordillos y otra de cunetas; se puso una alcantarilla, para el paso del agua lluvia y protección del camino vecinal, “al principio se hizo una socialización, y por lo general la mano de obra no calificada fue de la comunidad; de los trabajos realizados se benefician otras comunas rurales”.

La fiscalización terminó, por lo que se hizo la verificación correspondiente, para el trámite de recepción de la obra, la misma que está culminada al 100%, de acuerdo al presupuesto referencial existente, “cumplió con todo lo previsto, cumplió con todas las especificaciones técnicas, el contratista”, afirmó Ajitimbay.

Como una buena obra, calificó José Antonio Mejía Roldán, poblador de Atapo Quichalán, al trabajo ejecutado por el Gobierno Provincial de Chimborazo, “la vía antes estaba mala, no ingresaban carros, pero queremos que culminen la obra, en la parte de arriba; queremos que nos ayude el nuevo Prefecto Juan Pablo Cruz”. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un