Quito es la segunda ciudad en eliminar los reinados de belleza en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, confirmó que este año no se realizará el concurso de belleza para elegir a la Reina de Quito.

Luego de Ibarra, Quito se convierte en la segunda  ciudad en la que no se realizarán certámenes de belleza; lo mismo ocurre en San Felipe, un barrio al noroccidente de Latacunga, antes conocido como cuna de productores de harina; ahora hace noticia en Cotopaxi, por ser la primera comunidad que celebra sus fiestas sin concursos de belleza.

Este martes 16 de julio, en el programa de radio “Pulso Informativo”, la presidenta del Patronato Municipal, Liliana Yunda, anunció que este año no habrá elección de Reina de Quito.

Con la finalidad de romper los paradigmas de la belleza, evitar la cosificación de la mujer y dar un mejor uso al dinero publico que, en el caso de la elección de Reina de Quito, superó  los 150 mil dólares.

“Considero que la elección de la reina ha perdido vigencia y a una mujer no se le puede discriminar porque no es rubia o porque no tiene los ojos verdes o porque no tiene las medidas adecuadas, 90-60-90, creo que es momento de no continuar con la elección de la reina y mas aún cuando se está afrontando un déficit económico”, aseveró Yunda en la entrevista radial.

En un comunicado, el Municipio confirmó la decisión, indicando que se reconoce “a la mujer como un ser humano integral y diverso, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada y encasillada”.

Las reacciones por parte de la ciudadanía no se hicieron esperar, lo mismo ocurrió con autoridades y funcionarios, quienes a través de redes sociales, manifestaron su rechazo o apoyo a esta decisión.

Por su parte, la Fundación Reina de Quito analiza la organización del certamen por su cuenta. (13)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un