Adulto Mayor fue atendido por personal del MIES en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

 

Un adulto mayor con discapacidad fue abandonado en la plaza central de JOYAGSHÍ, ubicada en el cantón Chunchi de la provincia de Chimborazo; ante el hecho en forma inmediata las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Riobamba, dispusieron el abordaje y atención al adulto mayor.

El equipo técnico del programa “Mis Mejores Años”, en coordinación con la Junta Cantonal de Protección de Derechos del GAD Chunchi, trasladaron a la persona, hasta las inmediaciones del coliseo del cantón, en donde habilitaron una cama y un espacio para guardar las pertenencias del adulto mayor. Al momento, cuenta con alimentación, medidas de higiene y cuidado permanente por parte del personal del MIES.

Tras conocer el caso se dispuso la atención inmediata por parte de nuestro equipo técnico, dijo el ministro Iván Granda. “El MIES es el ministerio de la familia y la atención de nuestros adultos mayores es una de las prioridades del Gobierno Nacional, que trabaja por garantizar el bienestar de los grupos de atención prioritarios y de quienes más lo necesitan”. Además, agregó que la atención al adulto mayor se brindó gracias a un trabajo articulado del MIES con varias entidades de Estado como el Ministerio de Salud, Registro Civil y el GAD de Chunchi.

Dentro de las acciones adoptadas, el Ministerio de Salud Pública receptó una muestra para realizar la prueba PCR por Covid-19 y detectar algún síntoma de contagio. Además, se hizo una evaluación general de su estado de salud.

Soledad Flores, técnica del MIES, indicó que, una vez obtenidos los resultados de la prueba, el adulto mayor será trasladado hasta la Casa Hogar “Virgen de Agua Santa”, de Chunchi. “Por ahora, la persona cuenta con ropa limpia y está acompañado por una tutora del programa “Mis Mejores Años” de nuestro ministerio”, agregó.

Cabe señalar que el adulto mayor en mención,  tiene dificultades para escuchar y hablar, al momento del suceso no portaba ningún documento personal; por ello, personal del Registro Civil, tomó las huellas dactilares para identificarlo y emitir su respectivo documento de identidad. Se estima que tenga entre 65 y 70 años de edad. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email