Adultos mayores mantienen reuniones para analizar la Ley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una mejor coordinación permite llegar con más beneficio a los niños, ancianos y personas con discapacidad.

El compromiso de las autoridades y técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) es llegar con más ayuda a los sectores vulnerables; en esta oportunidad se realizan reuniones con los adultos mayores para presentar inquietudes a las autoridades sobre la nueva Ley del Anciano que está por aprobarse, la que está vigente se socializó y se debe hacer aporte para la nueva Ley.

Este lunes durante la mañana, en las instalaciones del MIES, se reunieron los dirigentes de los grupos de los adultos mayores de todos los cantones de la provincia, con los técnicos y autoridades.

La nueva Ley del Adulto Mayor que está por aprobarse es necesaria, pero para ello es importante socializar con los sectores que serán beneficiados y se conozca las inquietudes. Hace falta más apoyo por parte del Gobierno, especialmente en lo que es atención en la salud, hace falta más especialistas en este campo, se requiere ayuda pues mientras pasan los años y con la edad se va perdiendo la memoria, explicó la dirigente  Ana Basantes.

Se cuenta siempre con la ayuda y respaldo del MIES, pero es necesario que las otras instituciones estatales también brinden su aporte y aplique la Ley, sobre todo se extienda la mano, indicó.

Los pedidos que realicen se presentará en la Subsecretaría Intergeneracional del MIES para que luego del análisis que se haga de los pedidos a nivel del país, se presente en la Asamblea Nacional para que sea tomada en cuenta por los Legisladores.

Entre los principales pedidos que realizaron este lunes estuvieron que se respete la Ley, es decir, solamente con la presentación de la cédula de identidad se cobre lo que corresponde.

Por otro lado, Lupe Ruiz, directora del MIES, señaló que en el feriado de Semana Santa se desarrollaron varias actividades sobre todo con algunas fundaciones, estuvieron en Colta, Alausí, Riobamba y Guamote, para conseguir que no más niños, adolescentes, adultos mayores trabajen en las calles.

En cuanto a la Misión Ternura, la directora provincial señaló, que se ha trabajado ya en 7 cantones, se levantaron las mesas técnicas; ahora corresponde un segundo paso, la reunión  en la Gobernación para establecer los lineamientos con los alcaldes municipales. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email