Participaron en la elección representantes de cuatro instituciones de la parroquia.
El fin de semana anterior, en el salón de actos se eligió a la reina del 53 Festival de la Manzana, de la parroquia San Antonio de Bayushig. El acto contó con la presencia de las autoridades, habitantes, cuatro candidatas y participaciones artísticas.
Fue electa como reina María José Soria Sánchez, que representó a la Cooperativa San Antonio de Bayushig; tiene 19 años y estudia en la Politécnica de Chimborazo en la especialidad Ingeniería Forestal, debido a que su niñez y adolescencia ha pasado en el sector rural, especialmente en Bayushig. Se educó en la escuela Juan Larrea de su parroquia y luego para la secundaria se trasladó a Riobamba al colegio Santa Mariana de Jesús. Siempre tiene momentos de alegría y disfruta junto a la familia, pues hay el amor de todos; cuando hay dificultades saben salir adelante.

El sábado anterior fue electa Reina de la Manzana, se sintió muy feliz, pues les dedicó a su abuelito Jaime que está en el cielo y su sobrino Juan Sebastián que tiene tres años. Sus padres son Luis Soria y Gloria Sánchez, tiene dos hermanos Lenin que trabaja en Quito y Caterin que es egresada de Ingeniería Química.
Añadió que desde que tiene uso de razón ayuda en el negocio que tiene su familia en Bayushig; su padre Luis es uno de los ciudadanos que impulsa los campeonatos de ecuavoley en la parroquia con motivo de las festividades de la manzana; este año se contará con los mejores equipos del país. Le gusta el ciclismo y tiene muchos recuerdos de sus maestras y maestros Gladys Albán, Matilde Robalino, Luis Hernández, Graciela García, entre otros. (09)