Adultos mayores son atendidos en sus hogares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Como medida preventiva de seguridad para los adultos mayores de la parroquia Flores, se están realizando las visitas en los hogares para atenderlos en el área de fisioterapia y garantizar la alimentación.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, se encuentra ejecutando la planificación para brindar atención en los servicios de fisioterapia, promoción de la salud, terapia alternativa y alimentación, a 85 adultos mayores de las comunidades de Shunshubug, Pesitus Chico, Celara, Cruz Verde, Pompea, Baskitay, Santo Cristo y del centro de Flores.

Los técnicos llegan a cada domicilio de las comunidades que atiende el proyecto Adulto Mayor, inician con la planificación de ejercicios activos, con estiramientos y con acciones fisiológicas de ejercicio terapéutico para mejorar la circulación, aumento del volumen muscular, que favorece la potencia y estimulación de los nervios periféricos.

El objetivo de la visita domiciliara terapéutica es para que los adultos mayores incremente la circulación y conlleve a efectos psíquicos favorables, conduciendo a un estado físico satisfactorio para precautelar su salud, en especial en esta declaratoria de emergencia sanitaria.

El trabajo realizado por los técnicos del proyecto en la parroquia Flores, termina luego de realizar la desinfección de todas las áreas, oficinas y de la cocina especialmente para al siguiente día se puedan visitar nuevos hogares de adultos mayores, sobre todo durante el estado de emergencia que atraviesa el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email