Adultos mayores y personas con discapacidad de Chambo recibieron sillas de ruedas, bastones y medicinas gratuitas

    0
    137

    SOLIDARIDAD

    En las comunidades rurales San Pedro de Llucud, Airón, San Francisco y Titaycún Chambo, este viernes 02 de octubre, la Directora del Patronato Provincia de Chimborazo, Isabel Maldonado, por disposición del Prefecto, Juan Pablo Cruz, entregó ayudas técnicas y medicamentos, a los adultos mayores y personas con discapacidad, que previamente fueron valorados por la médico general y trabajadora social de la institución.

    Isabel Maldonado, Directora General del Patronato Provincial, informó que gracias al apoyo y predisposición del Prefecto de Chimborazo, que siempre está pensando en la población vulnerable de la provincia, la semana anterior se realizó la valoración médico-social a los miembros de la tercera edad y personas con discapacidad, en sus domicilios, “el día de hoy  viernes 02 de octubre, nos encontramos entregando las medicinas, como multivitaminas y calcio; así como sillas de ruedas, bastones de apoyo y un bastón para un adulto no vidente”.

    Dejó en claro, que las ayudas técnicas a los grupos prioritarios de la provincia, continuarán de manera incansable, “estamos también activados con la Unidad Móvil de Salud, que ya está recorriendo todas las cabeceras cantonales y parroquiales, así como las comunidades campesinas, de acuerdo a un cronograma establecido”.

    En la comunidad San Francisco, Marina Tene Reino, sobrina de Francisco Reino de 89 años de edad, agradeció a la Prefectura de Chimborazo, por la buena voluntad de ayudar a los adultos mayores y personas discapacitadas, “le agradezco al señor Prefecto y al Patronato Provincial, Dios les pague”.

    Mercedes Tene Choto, habitante de la comunidad San Francisco, hija de María Teresa Choto Ortega, de 99 años de edad, dijo sentirse muy alegre por la silla de ruedas entregada a su señora madre, “les agradezco bastante por ayudar a mi mamita,  estamos muy felices en la familia, porque necesitábamos este apoyo”. “Dios les pague por estos medicamentos y el bastón entregado a mi suegra, que necesitaba mucho, es bueno que apoyen a quienes han trabajado durante toda su vida, gracias señor Prefecto, Juan Pablo Cruz”, expresó Marcelo Pilatuña, yerno de Francisca Cargua de 80 años de edad, de la comunidad San Pedro de Llucud. (16)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.