Prefectura de Chimborazo atiende con “Servicios de salud” a grupos prioritarios de la comunidad Pompeya en Licto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La Unidad Médica Móvil del Patronato del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, acudió el  pasado jueves, 01 de octubre del año en curso, a la comunidad rural Pompeya de la parroquia Licto del cantón Riobamba, para brindar servicios de salud en la especialidad de obstetricia, entregando medicamento gratuito de acuerdo al diagnóstico correspondiente.

Kátherin Sánchez, obstetra del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, dio a conocer que durante las consultas realizadas a las pacientes pertenecientes a los grupos vulnerables, diagnosticó infecciones en las vías urinarias y problemas de menopausia; al tiempo de entregar información sobre planificación familiar.

También se aprovechó la oportunidad, para insistir en los cuidados que deben mantenerse ante la crisis sanitaria por el covid-19, como es el lavado de manos, el respeto y cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y uso permanente de la mascarilla.

Así mismo informó a los pobladores de Pompeya,  sobre los servicios médicos que ofrece el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, en el Centro de Salud ubicado en la ciudad de Riobamba, calles España y 10 de Agosto, frente al parque Sucre.

Luis Alberto Píntag Naula, presidente de la comunidad Pompeya de la parroquia Licto, agradeció al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por la preocupación de atender a las personas pertenecientes a los grupos prioritarios y entregarles medicina gratis.

María Rosa Quishpe, dijo sentirse muy satisfecha por la atención recibida de parte de la obstetriz del Patronato Provincial, “muy buena la doctorita, tiene paciencia y aconseja de buena manera, me dio medicina para mi tratamiento, Dios le pague señor Prefecto”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email