Advertencia sobre un ataque informático al Banco Pichincha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ESET, compañía de seguridad informática, advierte sobre un ataque sufrido por la entidad bancaria que afectó parte de sus servicios.

Ecuador, 14 de octubre –  ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un ataque informático que inhabilitó parte de los servicios prestados por el Banco Pichincha. Según lo confirmó la propia entidad, el incidente tuvo lugar en la noche del pasado domingo 10 de octubre y, a raíz del mismo, se tuvieron que aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de la red.

Como consecuencia de este incidente de seguridad, el sitio web del banco permaneció durante varias horas completamente fuera de servicio. Actualmente, el mismo se encuentra funcionando de forma parcial y contiene un mensaje indicando que está en mantenimiento. A su vez, les recuerda a los usuarios que nunca solicitarán datos sensibles como pueden ser usuarios, claves, números de cuenta o tarjetas a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, SMS o redes sociales.

Siempre que una entidad bancaria sufre un ataque informático, se deben tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, entender qué servicios fueron afectados y cuál es su estado actual. Además, es importante estar alerta ante posibles engaños y estafas que utilicen ya sea información obtenida durante el ataque, o el incidente mismo como excusa para realizar ataques de ingeniería social.”, señala Martina López, especialista en seguridad informática del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email