La Dirección Chimborazo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), renovó los convenios con 14 establecimientos para la prestación de servicios de salud de la red privada complementaria.
A partir de esta suscripción, los afiliados y sus familias cuentan con más opciones para recibir atención en medicina general y de especialidad, odontología, laboratorio clínico e histopatológicos, centros de diálisis y de imagen radiológica.
Se cuenta con tres laboratorios clínicos e histopatológicos, tres hospitales generales, un hospital básico, dos centros de especialidades, dos de diálisis, una de imagen radiológica y dos de atención odontológica especializada. Karina Carrasco, directora provincial, recalcó:
“La salud es la mayor riqueza que poseemos, y como Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, tenemos la misión de garantizar este derecho a nuestros asegurados. Esta suscripción nos permite fortalecer la atención que brindamos en la provincia, a través del Hospital General, el Centro de Salud A Parque Industrial, el Centro de Salud B Alausí, el Puesto de Salud Chunchi y los 45 dispensarios del Seguro Social Campesino”.
Mensualmente, los asegurados contarán con 6.400 citas para medicina general, cerca de 2 mil para procedimientos odontológicos y alrededor de 250 derivaciones a especialidades.