Afiliados al Seguro Campesino visitaron la Gobernación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acudieron a presentar la denuncia a la Gobernadora de la Provincia de Chimborazo y esperan pronta respuesta

Los afiliados del Seguro Social Campesino de la comunidad San Juan  de Trigoloma, del cantón Pallatanga, liderados por su presidente Freddy Borja, acudieron a la Gobernación para presentar una denuncia.

Manifestaron que aportaron dinero para conseguir mejoras en la unidad de salud, pero las mismas no se concretaron.

Este martes fueron recibidos por la  gobernadora Luisa Loza, quien se comprometió acudir a la comunidad las veces que sean necesarias para mantener los diálogos correspondientes y buscar una pronta solución.

No acusan de robo, pero si esperan que se demuestre en qué han invertido los fondos que han aportado, hay la documentación y una acta que firma la auxiliar el 28 de octubre, se compromete a devolver el dinero, añade Borja que se cumplió una auditoria en la que intervino la responsable del dispensario.

José Tenesaca, director del IESS en Chimborazo, explicó que el Seguro Social no tiene nada que ver al respecto, la institución nunca solicita dineros a los afiliados para obras, en esta ocasión quienes tienen  que ver al respecto, son los que han recogido el dinero que son los directivos de los afiliados y a quien o quienes entregaron, en esta caso personal del dispensario.

Inicialmente el director explicó, que no podía dar declaraciones sin autorización del director nacional, luego de unos minutos recibió dicha autorización para explicar lo que ocurre en el sector.

Señaló, que si bien este martes acudió una comisión de unas 70 personas de Trigoloma a las oficinas del Seguro, pero no pudo recibirles porque estuvo con 44 presidentes del seguro social campesino en la que se hizo el análisis de las acciones desarrolladas.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email