El Capwell será la casa de Barcelona S.C. en sus participaciones internacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El tiempo y la crisis económica que atraviesa son los principales rivales que tiene Barcelona de cara a la temporada 2020, en lo que a su participación en la Copa Libertadores se refiere.

El 17 de diciembre se confirmó que la Cámara de Mediación de la FIFA le dio
al Ídolo ecuatoriano un plazo de 45 días (que ya está corriendo), para cancelar 1’500.000 dólares al futbolista argentino Ariel Nahuelpán, por concepto de una deuda que viene arrastrando desde hace algunos años.

Pocos días antes, la nueva dirigencia encabezada por Carlos Alfaro Moreno, se enteró
que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha dado su visto bueno para
que el equipo dispute sus partidos correspondientes a la Copa Libertadores en el estadio Monumental, debido al mal estado de su sistema de iluminación.

Este limitante abre la posibilidad de que los toreros jueguen de locales en el estadio Capwell, si desean mantenerse en la sede de Guayaquil. En ese sentido, vale la pena recordar que el estadio Modelo Alberto Spencer, administrado por la Federación Deportiva de Guayas (Fedeguayas), no reúne las condiciones mínimas para ningún tipo de competencia.

La otra alternativa es buscar un escenario fuera de la provincia, pero allí entraría
en juego el aspecto económico, ya que ningún otro estadio de la Costa ecuatoriana tiene
la capacidad de la Caldera, que además es considerado como uno de los mejores del continente y está habilitado para torneos internacionales.

El primer rival de Barcelona en la Copa Libertadores 2020 es el Progreso de Uruguay. La llave se cerrará en Ecuador, el 29 de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email