Afiliados del Seguro Campesino en asamblea tomaron 4 resoluciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las resoluciones harán llegar a las autoridades y dirigentes nacionales

Este miércoles en las oficinas de los afiliados al Seguro Campesino, se reunieron para en asamblea y con la presencia de los dirigentes de la provincia, analizar la situación que vive el país y las acciones a tomar luego de levantado el paro nacional. Cuatro fueron las resoluciones que tomaron en la asamblea.

En primer lugar aceptar que la focalización de los combustibles y los subsidios se mantengan para los transportes de servicio público, de transportes interprovincial, interparroquial, interprovincial, buses escolares, transportes comunitarios, taxistas y de familias de escasos recursos que tienen carro.

En segundo lugar, que la focalización del subsidio vaya dirigido a los sectores pudientes de la economía del país, los empresarios tienen ingresos anuales de 75 mil millones de dólares, mucho más que la proforma presupuestaria del Ecuador; que se redistribuya los recursos para beneficio del pueblo ecuatoriano, que el diálogo no sea solamente con los sectores indígenas que dirige la Conaie que han puesto los heridos, muertos y presos.

Una de las aspiraciones dentro de esta resolución es que se mantenga las reuniones con los dirigentes de las demás organizaciones de transportistas, medianos, pequeños y comunitarios, que no sea solamente con los transportistas grandes; que se discuta con los maestros, los trabajadores, los gremios de artesanos, comerciantes, con el Seguro Social Campesino.

La tercera resolución que tomaron en la asamblea por unanimidad fue, que sí el Gobierno se burla, nuevamente retomar las medidas de hecho después del feriado de Finados.

Hay la necesidad también de retomar y analizar las reformas laborales, la Ley de Seguridad Social que el Gobierno envió a la Asamblea Nacional.

La cuarta resolución fue, ayudar a sus compañeros que han sido heridos y necesitan la colaboración de la población, en sus comunidades mantendrán reuniones para contribuir de la manera económica lo que buenamente puedan para que los compañeros que están hospitalizados y en recuperación cuenten con algún recurso.

Los presidentes de los afiliados al seguro campesino de 18 dispensarios que asistieron presentaron sus inquietudes; Fausto Olmedo del cantón Chambo intervino en representación de los usuarios del agua del sector Airón, señaló que participaron en las medidas de protestas de hace dos semanas y esperan seguir respaldando pese a que reciben amenazas.

Señaló, que la situación del campesino es difícil y por eso mantienen la unidad y esperan respuestas de las autoridades para conseguir mejorar sobre todo para los agricultores.

Luis Betún, habitante de la parroquia Químiag y coordinador de las organizaciones campesinas, manifestó que están atentos a las medidas económicas del Gobierno Nacional  y esperan no afecte al pueblo pobre. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un