Mejor atención en Centro de Salud tipo B de Calpi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acuden en promedio de 90 a 110 pacientes diarios, en las diferentes especialidades

Gracias a la cooperación internacional especialmente del Japón, se logró la construcción del centro de salud tipo B en la parroquia Calpi, brinda atención no solamente a los pobladores de la parroquia y sus comunidades, sino también a los habitantes de los sectores aledaños, manifestó el director de la unidad Iván Rodrigo Congacha.

Explicó, que la infraestructura es de primer nivel y se brinda una atención con calidad y calidez a todos los pacientes; llegan unos 90 a 110 en promedio diario.

Cuenta con un médico especialista familiar, consulta externa con médicos generales, obstetricia, psicología, odontología, nutrición y las áreas de terapia especialmente terapia física, estimulación temprana, terapia ocupacional, la evaluación de fisiatría, psicorehabilitación y terapia de lenguaje.

Añadió, que también cuentan con un laboratorio y son 32 profesionales de las distintas áreas entre profesional médico y administrativos.

Explicó el director, que la infraestructura es nueva y no necesita más inversión  que para el mantenimiento, cuentan con apoyo de las autoridades parroquiales y sobre todo del Ministerio de Salud.

Los convenios interinstitucionales permiten llegar con más ayuda a los pacientes y especialmente mantener el trabajo en unidad. Es necesario cuidar de la mejor manera los equipos e instalaciones, para que tenga una mayor duración y que más personas sean beneficiadas; lo importante es que se cuenta con los servicios básicos que otorga el Gobierno Parroquial y no se ha tenido dificultades por la falta de caudales del líquido vital, añadió. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.