“Afiliados y autoridades del IESS debemos arrimar el hombro para salir de la crisis” Espinel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se debe buscar soluciones en unidad para salir de la crisis que vive el IESS, señalan afiliados y autoridades.

La crisis que vive el Instituto de Seguridad Social es real, por varios motivos, entre otros, la deuda que tiene el Gobierno, en salud hay una deuda de 5 mil millones de dólares y este momento se está sincerando la cuenta; señaló   Eduardo Espinel, director de salud del IESS; explicó que se formó como médico y cumplió funciones como docente universitario,  está cumpliendo dos meses como directivo.

Este viernes, durante la mañana, asistió junto a las autoridades de la institución a a una reunión con los afiliados y directivos del Seguro Social Campesino; con varios ejemplos manifestó que hay dificultades en la institución y se toma todas las medidas para evitar llegar a una quiebra.

Añadió, que el diálogo en el IESS está abierto, hay el espacio para plantear los problemas y buscar las soluciones, también es necesario sentarse a conversar.

Preocupa el problema general de la institución, sobre todo en salud,  hay que contar con un diagnóstico en tres momentos, el primer momento y tendrá es el análisis  tiene una duración de 3 meses, un segundo momento buscar soluciones y un tercero firmar un acuerdo.

Luis Pilaló, presidente nacional de los afiliados del Seguro Social Campesinos, señaló que se abordaron muchos temas, especialmente sobre la desatención que hay a los afiliados, se hizo público la falta de medicinas y los negociados en al copra de los mismos, hay el compromiso de abordar esos temas y dar soluciones, “se dejó claro el anuncio de los empresarios sobre el incremento de la edad para la jubilación. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email