Funcionarios se capacitaron en contratación pública

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El objetivo de la jornada de capacitación fue nivelar y brindar herramientas a las instituciones públicas para una mejor gestión de sus contratos.

Con la presencia del  procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo,   en Riobamba se inauguró las  “Jornadas de Contratación Pública PGE 2019”, dirigido a funcionarios y técnicos de los gobiernos provinciales y municipios de las provincias de la Zona de Planificación 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza).

El evento de capacitación organizado por la Procuraduría General del Estado (PGE) en coordinación con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), tuvo como objetivo nivelar y actualizar   los conocimientos de los funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados, en temas relacionados a la   normativa y los procedimientos de contratación pública; tomando en cuenta que existe nuevas administraciones: “el objetivo es evitar problemas en la contratación que podrían dar lugar posteriormente a litigios en contra del Estado y además crear espacios de corrupción en la administración pública”, indicó Salvador.

Durante la jornada, los diferentes ponentes abordaron temas como: Control de legalidad; Las etapas de la contratación pública: fase preparatoria y fase precontractual; la fase de ejecución contractual; Las responsabilidades devenientes de la contratación pública y las normas de control interno de la Contraloría General del Estado, entre otros temas.

El procurador General del Estado, acotó que las jornadas se replicarán  en las cinco oficinas regionales que abarcan todas las provincial del país. El evento se cumplió en el auditorio de la Prefectura de Chimborazo. (12)

 

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