Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria controló turnos de farmacias en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha efectuado controles nocturnos en varios cantones de la provincia de Bolívar, a fin de verificar el cumplimiento de los turnos de farmacia establecidos mensualmente.

Control y vigilancia sanitaria en Bolívar.

En Guaranda, San Miguel y Chimbo, los técnicos han desarrollado los controles nocturnos para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente; actividades que han contado con el acompañamiento de la Intendencia de Policía y de la Policía Nacional.

La Ley Orgánica de Salud, en su artículo 166, expresa: “Las farmacias deben atender al público mínimo doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional”. Y así mismo, el artículo 244 de la misma sanciona con: “(…) multa de cinco salarios básicos unificados del trabajador en general (…) el incumplimiento a lo dispuesto en los artículos 166”

Los ciudadanos pueden consultar los turnos de farmacias a nivel nacional a través de nuestra página web www.controlsanitario.gob.ec o en la aplicación Arcsa Móvil.

Se recuerda que con esta app, disponible en todas las tiendas virtuales, se pueden realizar denuncias de manera confidencial, a fin de que los técnicos actúen inmediatamente y cuiden la salud de los ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email