Agenda de actividades para recordar el legado de monseñor Leonidas Proaño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

Politécnicos participaron en la inauguración de la exposición artística itinerante “Pensamiento y obras de Monseñor Leonidas Proaño” que se presenta en el Museo Convento de la parroquia Punín. Esta actividad marca el inicio de una agenda cultural que se realizará durante todo el mes de agosto para conmemorar la vida y legado de Monseñor Leonidas Proaño.

En agosto se celebra el mes de Monseñor Leonidas Proaño y se ha planificado varias actividades culturales y artísticas.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), Diócesis de Riobamba, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Municipio de Riobamba y habitantes de la parroquia Punín han trabajado para recuperar el “Museo Convento de Punín” con el objetivo de posicionar a esta comunidad como un referente turístico y religioso. Una de las estrategias es revalorizar el legado de Monseñor Leonidas Proaño.

En agosto se celebra el mes de Monseñor Leonidas Proaño y se ha planificado varias actividades, entre las cuales están una exposición pictórica basada en el pensamiento del líder religioso, una presentación de sus artículos y objetos (15 de agosto), un ciclopaseo y feria gastronómica  (21 de agosto) y un encuentro religioso con representantes de varias diócesis del país (27 de agosto).

Anteriormente, docentes y estudiantes de la carrera de Turismo participaron en el proyecto de “Repotenciación del Patrimonio Cultural del Convento Museo de la parroquia Punín” realizando el inventario de las piezas arqueológicas y paleontológicas que se encuentran en exposición, de la misma forma se creó una réplica de la oficina y aposentos de Monseñor Leonidas Proaño.

El padre Marco Gonzalón, párroco de la parroquia San Juan Bautista de Punín, agradeció el apoyo de las diversas instituciones que buscan el desarrollo de esta comunidad a través de una ruta turística Punín, Chalán y Atillo. Patricia Tierra, subdecana de la Facultad de Recursos Naturales, resaltó la importancia de ir vinculado los aspectos académicos con los elementos históricos y culturales de las comunidades. “Estos esfuerzos compartidos tienen como objetivo reivindicar los valores culturales y el pensamiento de Monseñor Leonidas Proaño”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email