Agresión a un Agente de Tránsito en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Agente fue agredido físicamente por supuesto taxista informal. Tras cumplirse la audiencia de formulación de cargos, el sospechoso deberá presentarse periódicamente ante la autoridad.  

Durante el procedimiento contra un presunto taxista informal,  un Agente de Tránsito de Riobamba fue agredido físicamente.

De acuerdo a las autoridades de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte del Municipio de Riobamba, el agente junto a un grupo de vigilantes se encontraban cumpliendo operativos de control en las calles Chile y Rocafuerte, cuando divisaron al presunto informal. Tras solicitarle se orille  para comprobar sus documentos habilitantes, aparentemente el conductor no los portaba.

Cumpliendo el procedimiento,  el vehículo inmediatamente fue trasladado hasta los patios de revisión de la municipalidad. Ángel Astudillo, director de esta dirección municipal, mencionó que durante el trayecto, el agente es agredido con un codazo en su rostro por el conductor, ocasionándole una fractura en su nariz: “es rato solicitó la colaboración de compañeros y Policía Nacional, quienes procedieron a la detención del ciudadano agresor; mientras que el servidor fue trasladado hasta una casa de salud”.

Acotó que a través del Departamento Jurídico de la Dirección de Movilidad  presentó la acusación particular. Es el primer caso que se registra en la ciudad, por lo que tomarán correctivos para que no vuelva a suceder, acotó.                                                             Audiencia. En la Unidad Judicial de Chimborazo ayer se  llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra del presunto agresor. 90 días durará la instrucción fiscal, mientras tanto el sospechoso debe presentarse periódicamente ante la autoridad.

Control. El Director de Movilidad  recalcó que los operativos  contra la informalidad continuarán y se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad: “respeten las leyes y a los agentes que únicamente cumplen su trabajo de control en la ciudad.(12)

 

                                                        

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email