Agricultores de la comunidad El Guzo son beneficiados con plantas frutales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

“Es necesario iniciar con el proceso de la reactivación productiva”, manifestó Lourdes Mancero, alcaldesa del cantón Penipe.

Explicó, que este lunes acudieron a la comunidad El Guzo perteneciente a la cabecera cantonal, para entregar plantas frutales especialmente de aguacate, también limón, manzana, durazno y claudia.

Es posible que en dos años ya podamos iniciar con la cosecha de las frutas.

Esta zona tiene las mejores características para impulsar la producción de frutales por su clima y suelo, por ello, el Concejo está emprendiendo en este proceso.

Añade, que cumplen con el trabajo de ampliación, construcción y mejoramiento de vías, entre otras al sector Santa Vela y Naguantus-El Altar en la parroquia Bayushig.

También se invertirá en la ampliación y mejoramiento de la vía desde Utugñag-Paramito, de esa manera se impulsa el turismo y la producción agrícola y pecuaria.

No descuidan la producción pecuaria, entregaron vaconas a los pequeños ganaderos de las parroquias La Candelaria y El Altar, con el objetivo de mejorar e incrementar la producción lechera.

En la parroquia Matus se entregó los equipos para un invernadero, allí se produce plántulas de hortalizas, legumbres y frutales, con ello se incrementará la producción.

En cuanto al incremento de frutales como el aguacate, con la finalidad que los productores sean beneficiados y que el producto tenga un precio razonable.

Se mantienen reuniones de trabajo con los directivos y productores del norte del país para tener un mercado seguro y en lo posible llegar a exportar (09).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email