Agua de calidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para garantizar la salud de los riobambeños, la EP-Emapar cuenta un laboratorio de control para garantizar la calidad del agua que consume en la ciudad, el mismo que realiza estudios diarios para establecer los parámetros físicos y químicos que definen la potabilidad del agua.

El control de calidad del agua consiste en un conjunto de actividades permanentes que tienen como resultado garantizar que el agua para consumo humano cumpla con los requisitos que establece la norma vigente.

Gianela Muñoz, técnica del Laboratorio de Control y Calidad de Agua de la EP-EMAPAR recorre los diferentes barrios de la ciudad receptando de manera aleatoria muestra de agua en los domicilios de los usuarios, con la finalidad de:

  • Comprobar que el líquido vital se encuentre en óptimo estado para el consumo humano.
  • Determinar parámetros físicos como PH, conductividad, sólidos disueltos y un parámetro químico (muy importante) que es el cloro residual.

Realizado el análisis clínico completo, es decir: químico, físico y microbiológico de las nueve redes de distribución de agua potable en la ciudad, se realiza el control permanente del agua que se encuentra en las reservas, vertientes y captaciones.

Riobamba cuenta con parámetros de excelente calidad del agua, basados en la norma INEN NTE1108”. Durante el 2017, desde la EP-Emapar se realizaron 2.130 análisis Físico Químico in situ, 131 análisis Físico Químico en laboratorio y 474 análisis Microbiológico (conforme norma INEN: NTE 1108.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email