¿Cómo cuidar el sistema de alcantarillado?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Parecería inofensivo arrojar basura en la calle, aceites quemados por el desagüe del lavabo o materiales de construcción en la vía pública; sin embargo, toda esa basura y material va directo al sistema de alcantarillado y ocasiona una serie de inconvenientes en el sistema que cubre la ciudad.

El cuidado y mantenimiento del sistema de alcantarillado, es una de las tareas fundamentales de la Dirección de Gestión de Operaciones de la EP-Emapar, la misma que realiza trabajos diarios y permanentes en la ciudad para precautelar el buen funcionamiento del mismo.

Algunos consejos que nos ayudan a cuidar el sistema de alcantarillado:

  • Antes de lavar los platos, verifique que no existan restos de comida.
  • Evite arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, pañales, algodones o trapos.
  • Al peinarse o afeitare en el lavamanos, limpie los cabellos que han caído para que no entren al desagüe.
  • Denuncie en Redes Sociales: EmaparRiobamba (Facebook / Twitter) o en atención al cliente en nuestra oficina matriz. a quien arroje escombros sólidos –como fierros, trapos, animales muertos, piedras, hojas o basura- en los sumideros.
  • Ayúdenos a controlar el  robo de tapas de pozos o sumideros. Su ausencia pone en peligro el tránsito peatonal y vehicular.

Es importante que la ciudadanía haga un correcto uso del sistema de  alcantarillado, ya que de esta forma será posible mitigar el impacto invernal en la ciudad para evitar inundaciones.

La tarea de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado de Riobamba es una actividad permanente de la EP-Emapar, pero es necesario recordar que el buen uso y funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, es una responsabilidad compartida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email