Ahora fuera del IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ARTÍCULO DE OPINIÓN // Duglas Rangel Donoso

El presidente Guillermo Lasso acaba de expedir un decreto ejecutivo mediante el cual cesa en sus funciones prorrogadas que en el directorio general del IESS mantenían los vocales representantes de los empleadores y de los afiliados, los eternos Luis Clavijo y César Rodríguez quienes se mantenían en sus funciones desde hace diez años, prorrogándose sucesivamente rompiéndose el principio democrático y constitucional de la alternatividad de la representación.

El presidente Lasso ha decidido tomar el toro por los cuernos y ha tomado una decisión valiente, directa y firme. No ha demostrado debilidad y lo hace en el mejor momento cuando en el IESS hay nuevas autoridades honorables y de buena disposición para modernizar, designar autoridades sin compromisos políticos ni compadrazgos.

El presidente del directorio del IESS es Alfredo Ortega manifestó que los problemas endémicos de la institución serán resueltos sin dar vueltas y con urgencias. La falta de medicinas, el funcionamiento continúo de los equipos médicos, las citas programadas para la atención médica son asuntos que se están resolviendo. Ortega es un hombre serio y su palabra está empeñada a atender la problemática de la seguridad social.

Diego Salgado es el director general del IESS. Diego es un hombre de principios. Hombre honorable y honesto. El IESS está en buenas manos ahora. Hay que darle estabilidad en las designación de sus directores de las distintas áreas. Eso es imprescindible para cumplir los propósitos y metas que han impuesto los directivos para salvar nuestro IESS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un