Al menos 11 muertos y 37 heridos en accidente de un bus en la vía Cuenca – Loja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Varios muertos y heridos es el saldo que deja un trágico accidente de bus de la Cooperativa Viajeros Internacional en la vía Cuenca – Loja, en el sector de Tinajillas.

El bus de la cooperativa de transporte de pasajeros Viajeros Internacional, salió de la Terminal Terrestre de Cuenca a las 03h30 del sábado 1 de septiembre y se accidentó a las 04h30.

El kilómetro 20 de la vía Cuenca – Loja fue el escenario de un nuevo accidente de tránsito que involucra a un bus interprovincial. El trágico resultado fue de 11 pasajeros fallecidos, entre ellos tres menores de edad, incluido un bebé de ocho meses. También se contabilizan al menos 37 heridos.

Al llegar al sector conocido como Gañadel, justo al salir de una curva, el pesado bus se volcó sobre su costado izquierdo. Ante esta escena, el conductor huyó aprovechando la confusión y la oscuridad.

José Andrade, subteniente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), comentó que el bus perdió el carril, se estrelló y volcó, pero las causas específicas por ahora se desconocen. Aunque el origen del accidente está en investigación, Edison Moscoso, director provincial de la CTE, aseguró que hay otros factores que pudieron incidir como la neblina, velocidad o carretera húmeda.

Los fallecidos fueron llevados al Centro Forense de Cuenca y los heridos a los hospitales del IESS y Vicente Corral Moscoso, también en la capital azuaya.

La tarde de ayer sábado, en rueda de prensa, el director nacional de la ANT, Pablo Calle, informó que la cooperativa Viajeros Internacional será suspendida en todas las rutas y frecuencias. (22)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email