Alcalde anuncia nuevo lugar para Centro de atención de pacientes COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un nuevo lugar para el aislamiento de contagiados de COVID_19 ha anunciado el alcalde Oswaldo Zúñiga. Se trata del Parque Acuático Morete Puyo, situado en el barrio Libertad, detrás del Terminal Terrestre. El lugar se implementará de inmediato una vez que el Distrito de Salud imita el informe aprobatorio.

El funcionamiento del centro de atención temporal se vuelve indispensable debido al colapso de los hospitales Puyo y del IESS. A la fecha la infografía de Salud reporta 536 casos positivos, 8 fallecidos por COVID, y 6 con síntomas no confirmados.

El director del Distrito de Salud de Pastaza Dr. Robinson Chimbo adelantó que se ha inspeccionado el lugar y se ha pedido algunas adecuaciones. Ya se están realizando los trabajaos y podría comenzar a funcionar desde el lunes próximo.

En este lugar se atenderá a pacientes COVID con dolencias leves, ya que los más graves deberán acudir a las unidades hospitalarias de segundo nivel.

El Director del Salud ratificó que el avance de la curva de contagios del COVID se debe al descuido de las medidas de protección. Por lo que pidió a la ciudadanía que sale de casa usar la mascarilla, guardar el distanciamiento y lavarse permanente las manos.

El Dr. Chimbo también se refirió a la situación dramática de las comunidades de la selva, donde se ha venido trabajando conjuntamente. Agradeció el aporte de la CONFENIAE con pruebas y tanques de oxígeno, se continuará este trabajo de apoyo mutuo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email