Vicariato aclara que no hubo fiesta en el Asilo por el Día de la Madre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El obispo de Puyo Mons. Rafael Cob García desvirtuó las afirmaciones de que los contagios del COVID iniciaron en el Hogar de Ancianos en la fiesta por el Día de la Madre. No hubo fiesta, fue una serenata de la Policía y Militares desde la calle. Con las puertas cerradas y los abuelitos escucharon en los interiores, subrayó.

El Prelado describe que la primera persona que presentó fiebre y dolor de cabeza fue una auxiliar del Municipio, eso fue el 18 de mayo. Se comunicó a la jefa inmediata superior, contestaron que no contaban con recursos para la prueba. La mencionada auxiliar y demás personal del Municipio no cumplían normas de protección, ni uso de mascarilla.

Entonces es falso que el contagio se originó en la fiesta por el Día de la Madre, como afirma de Portada Tv, explica el Obispo. Además, descarta que haya llegado una brigada médica del Municipio, como ha mencionado el alcalde Oswaldo Zúñiga. Por lo que pide que no se hagan afirmaciones que perjudican a las instituciones.

En el Hogar Tomás Romero han fallecido cinco adultos mayores, las religiosas que atienden están aisladas en recuperación. Además, el personal municipal está infectado y permanece ahí solo una persona del Municipio.

El Obispo, en comunicado de prensa, también explica que el Asilo no es del Vicariato, lo administra en convenio con el Municipio. Es un espacio de servicio a los más vulnerables como ayuda al Estado que tiene el deber de cuidar a sus ciudadanos, subraya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email