Alcalde de Palora descarta estar contagiado con el COVID_19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ing. Luis Heras Calle alcalde del cantón Palora descartó estar contagiado con el coronavirus, ya que no tiene los síntomas de la enfermedad. Aclaró que conversó con el paciente que dio positivo, pero que lo hizo a tres metros de distancia. Por lo que está pendiente de los servicios básicos y la vigilancia del Decreto de Emergencia.

Además, indicó que en esta semana ha dado positivo y tercer paciente de coronavirus, que se suma a los dos detectados el domingo antepasado.  Por esta razón el COE local con el Ministerio de Salud Pública han resuelto restringir más las medidas de circulación, suspendiendo la salida de la pitajaya y de vehículos, excepto el ingreso de alimentos, medicinas, y emergencias médicas.

El Alcalde reconoció que luego del oficio enviado a la Gobernadora de Pastaza, se ha normalizado el paso de vehículos que cumplen actividades de emergencia. Pidió a los comerciantes de víveres, legumbres y verduras que continúen ingresando con estos productos para los consumidores del cantón.

Además, agradeció a los productores de pitajaya que han aportado con 17.000 dólares para la compra de implementos sanitarios, pidió que, en caso de seguir trabajando, aplicar los protocolos rigurosos de bioseguridad.

Reconoció que hay un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, y se están mejorando los controles de aislamiento y cercos epidemiológicos de las personas que estuvieron en contacto con los infectados. Anunció que se está planeando la instalación de un albergue para aislamiento y atención de alimentación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] La alcaldesa informó que “todos los días hablamos de tragedias, solamente en el caso del Municipio de Guayaquil hemos perdido ya a 12 personas vinculadas con el Municipio con la alcaldía de Guayaquil, 12 compañeros queridos, amados, o sus familiares que ya no están entre nosotros. Pero esta lucha la vamos a ganar, vamos a salir victoriosos”, aseguró.  En su intervención, que tuvo una duración de poco más de cinco minutos y se transmitió por medio de la cuenta de Facebook oficial de la alcaldesa, Viteri también anunció medidas que se implementarán en la ciudad de Guayaquil para frenar la propagación del covid-19. […]

Comments are closed.