Alcalde de Riobamba y concejales pidieron licencia para postularse en las próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer en Sesión Ordinaria de Concejo Cantonal,los concejales Fernando Núñez, Orlando Chafla, Rolando Gómez, FabianHuilcarema, Rodrigo Montero, Martha Simbaña, y Evaristo Torres, solicitaron licencia sin sueldopara participar en las elecciones 2019 buscando su reelección por diferentes organizaciones políticas; Juan Pablo Cruz, concejal de Riobamba, renunció a su concejalía para participar como candidato a la Prefectura de Chimborazo.

Dentro del orden del día de la sesión de Concejo Cantonal, se llevó a cabo la posesión del Consejo Consultivo de Niñas, niños y adolescentes, en su participación Lesly Alarcón, presidenta del Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes, señaló que trabajarán en la prevención protección y reivindicación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Así mismo, se desarrolló la suscripción del convenio Especifico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba y la Universidad Nacional de Chimborazo para fortalecer la formación académica de los estudiantes, mediante la realización de actividades de vinculación con la sociedad del centro de mediación San Pedro de Riobamba.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, agradeció la aperturay se comprometió a que la Universidad se acerque a la sociedad, con un trabajo arduo de las visiones que tienen, brindar servicios de calidad educativos.

En otro punto, Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, resaltó el reconocimiento a la ciudadanía por la confianza entregada a la mayoría del cuerpo edilicio por la confianza y apoyo, al cuerpo directivo de empleados y trabajadores del Municipio, por el trabajo para el desarrollo del cantón.

“No se puede poner en el mismo escenario en el mismo saco a todos los funcionarios municipales, creo que esta institución ha sido y ha propuesto un modelo de gestión que ha permitido ser incidente en un proceso de transformación de Riobamba”, afirmó Cadena.

Según los datos que el Alcalde informó, en 4 años y medios de gestión, han sido 84 ordenanzas aprobadas por el concejo cantonal, 313 convocatorias, 611 sesiones de concejo con actas aprobadas, 182 resoluciones de concejo adoptadas, mil 3 resoluciones administrativas, 141 convenios suscritos.

En el punto de la Elección y designación del vicealcalde de Riobamba, con 11 votos a favor de los concejales Fernando Barreno, Marcelo García, Rodrigo Montero, Orlando Chafla, EvaristoTorres,FabianHuilcarema, Marcelo Carrasco, Marta Simbaña, Napoleón Cadena, Fernando Nuñez, RolandoGómez, el Concejo municipal por mayoría resolvió designar a Fernando Barreno como vicealcalde del GADM Riobamba.

Barreno, agradeció“el apoyo y confianza depositada para continuar con el trabajo y la gestión de la administración, a pesar de haber tenido ciertas críticas, que yocreo que es propio de la democracia les deseo el mejor de los éxitos a los que aspiran volver a trabajar por esta ciudad”, finalizó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email